
CONFORT TÉRMICO
Los edificios MULTI COMFORT se mantienen a una temperatura óptima con muy poca energía. No son ni demasiado calientes ni demasiado fríos, por lo que podemos funcionar cómodamente, hagamos lo que hagamos
¿Qué es la COMODIDAD TÉRMICA?



Es la condición mental que expresa satisfacción con el entorno térmico y se evalúa mediante una evaluación subjetiva”. Aunque la sensibilidad térmica varía de una persona a otra, según la edad, género, vestimenta, actividad, hábitos culturales, etc.


sistemas de regulación dentro de nuestros cuerpos se esfuerzan continuamente por equilibrar nuestros intercambios de calor con el medio ambiente, acelerando o ralentizando nuestros latidos cardíacos y regular la distribución de calor

Un ambiente interior cómodo limita los esfuerzos que nuestros cuerpos deben hacer para regular la temperatura corporal

En el entorno físico, la energía térmica (calor o frío) se transfiere a través de conducción, radiación y convección


Nuestros cuerpos son muy sensibles y pequeñas variaciones pueden provocar gran incomodidad. Un ambiente térmico equilibrado globalmente es clave para sentirse confortable.

El estado emocional actual, el estado de ánimo, el nivel de fatiga, etc. del individuo afectarán su experiencia en un entorno.




Las expectativas juegan un papel importante en la forma en que un individuo experimenta el mundo físico
¿SABÍAS QUE?

Alrededor del 90% de las salas de hospitales del Reino Unido son de un tipo que es propenso al sobrecalentamiento y la capacidad de controlar las temperaturas son a menudo limitadas.
¿SABÍAS QUE?

Un hogar frío es malo para tu salud y aumenta los riesgos de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y reumatoides, además de empeorar la salud mental. Las casas frías contribuyen de manera significativa a un aumento del nivel de muertes durante el invierno en el Reino Unido cada año. En 2009, hubo un estimado de 25,400 muertes de más durante el invierno; más del 21% son atribuibles al cuarto más frío de los hogares.
¿Qué es la COMODIDAD TÉRMICA?
Un ambiente térmico equilibrado es esencial para sentirse cómodo.
La concentración, la destreza manual y la ocurrencia de accidentes están influenciados por temperaturas excesivamente altas o bajas.
EL CONFORT TÉRMICO está determinado por:




¿Cómo diseñamos el confort térmico?


Una envoltura hermética
Una envoltura hermética, junto con ventilación natural o mecánica, puede controlar el ambiente térmico interior mediante la gestión de los intercambios de aire con el exterior.

Ganancia solar
A través de su forma general, orientación, número y tamaño de ventanas y la capacidad de las superficies para reflejar el calor, la envolvente del edificio puede controlar cuánto calor del sol (ganancia solar) puede ingresar al edificio.

Inercia térmica
Los materiales utilizados para construir el edificio (la elección de ladrillo, piedra o madera, por ejemplo) tienen un impacto en la rapidez con que se sienten los cambios en las condiciones climáticas.

Aislamiento
Aislar la envolvente del edificio y usar ventanas térmicamente eficientes reduce la pérdida de calor en invierno y las ganancias de calor de conducción en verano.
COMODIDAD TÉRMICA es el resultado de una combinación equilibrada de sistemas de construcción adaptados tanto a la ubicación del edificio como al tipo de actividad realizada dentro del edificio o la sala del edificio.
Uno de los primeros pasos a considerar es el diseño de una envolvente de construcción eficiente. Esto actúa como un filtro entre el clima exterior y el interior. La envolvente del edificio puede afectar en gran medida el entorno térmico interior del edificio a través de la gestión de los factores que mencionamos.
Los edificios MULTI COMFORT mantienen su temperatura interior ideal durante todo el año usando muy poca energía, tienen paredes que son agradables al tacto o se apoyan independientemente del clima afuera y no tienen corrientes de aire, incluso en el piso.