Vidrio Andino

RESPONSABILIDAD SOCIAL

1.1

Las exigencias económicas, sociales y ambientales del desarrollo sostenible son elementos fundamentales en la estrategia del grupo Saint- Gobain. A demás de ser parte del Pacto Global de las Naciones Unidas desde el año 2003, el grupo ha formalizado sus valores a través de los Principios de Comportamiento y Acción aplicables a todos los empleados a nivel global, afirmando de esta manera su decisión de actuar de manera socialmente responsable.

Partiendo de esta premisa, en VIDRIO ANDINO reconocemos la Responsabilidad Social Empresarial como el eje fundamental para desempeñar un destacado liderazgo en nuestras actividades, por lo tanto, nos comprometemos con nuestros Grupos de Interés para generar valor agregado en nuestras acciones, a través de la búsqueda de la armonía entre la creación de valor económico, el rendimiento medio ambiental sostenible y el más elevado compromiso social.

Vidrio Andino

INICIATIVAS AMBIENTALES

1.1

PROYECTO SOY UN SUPERHÉROE

El programa “Yo soy un súper héroe” busca educar a los hijos de los Colaboradores en temas ambientales, con el objetivo de generar conciencia en sí mismos y en sus hogares a cerca de las problemáticas ambientales y cómo desde sus hogares pueden contribuir a salvar el planeta.

1.2

NIÑOS DEFENSORES DEL AGUA

Juan Daniel es el hijo de uno de nuestros colaboradores. Con tan solo 10 años de edad, ¡ya es un ejemplo para la sociedad! Para leer la noticia completa, entra aquí

2.1

PROYECTO CASCO EXTERNO

Objetivo: Reducción de impactos ambientales a través de la disminución de casco de vidrio enviado a limpieza externa.

Reducción del material de disposición (Casco Externo) que se está llevando a rellenos sanitarios por medio de la captación de casco de nuestros clientes y recolección de los residuos propios al consumo de materia prima virgen de cantera, aumentando la disponibilidad de casco interno para consumo, disminuyento el costo de fabricación.

Meta: Eliminar más de 30.000 toneladas de casco para limpieza externa.

Hemos evitado que más de 55.000 toneladas de desecho de vidrio sean llevadas al relleno sanitario.

PLAN PADRINO DEL HUMEDAL DEL NEUTA

3.1

Vidrio Andino se adhiere a la iniciativa de la CAR de recuperación y restauración ambiental, por medio del “Plan Padrino de Humedales”, sumándose al compromiso con el cuidado y protección del ecosistema del Humedal del Neuta ubicado en el municipio de Soacha.

3.2

Limpieza del espejo de agua con maquinaria anfibia contratada por Vidrio Andino. Diciembre de 2016.

3.3

Participación en el programa de mitigación del cambio climático liderado por la CAR en el Humedal Neuta.

3.4

Participación en jornada de limpieza del Humedal, liderada por la Alcaldía de Soacha y el Departamento de Gestión del Riesgo del departamento de Cundinamarca. Vidrio Andino entregó 300 árboles que serán sembrados en el Humedal del Neuta.

3.5

Entrega oficial del aula ambiental que impulsará la educación y el cuidado del ecosistema en la comunidad.

Vidrio Andino

INICIATIVAS SOCIALES

5.1

INICIATIVA INSTITUCIÓN DE PREVENCIÓN INFANTIL DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE MARÍA

En la fundación de Prevención Infantil buscan la protección de las niñas de escasos recursos económicos.

Vidrio Andino ha aportado mejoras en sus instalaciones físicas con lo cual se benefician aproximadamente 90 niñas.

La Institución está ubicada en el Municipio de Sibaté-Vereda Perico.

5.2

INICIATIVA DE APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA ZONA

Institución educativa, Eugenio Díaz Castro

Se benefician aproximadamente, 700 niños del sector rural de Soacha.

Los niños participan en ferias campesinas y gastronómicas con los productos que elaboran y cultivan.

Vidrio Andino

INICIATIVAS ECONÓMICAS

ALCALDÍA MUNICIPAL DE SOACHA

Apoyo a la Alcaldía Municipal y a la Secretaría de Educación de Soacha.

Por medio de la donación de Vidrios para las diferentes instalaciones de algunos colegios de la localidad, beneficiando a niños, niñas y adolescentes que asisten a estas Instituciones.

6.16.2

Vidrio Andino

RECONOCIMIENTOS

7.1

Reconocimiento recibido en el 2015 por parte de la alcaldía de Soacha por el valioso aporte realizado a la sostenibilidad ambiental, generación de empleo y desarrollo social del municipio.

7.2

En el 2018 la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) reconoció el aporte realizado para la recuperación de humedales, a través de la vinculación en el “Plan Padrino”.