Propiedades del Vidrio

Escrito por Super User el . Publicado en Vidrio Flotado

Según el tipo presentan distintas propiedades y características de fractura.

VIDRIO TEMPLADO

Con propiedades estructurales y una resistencia mecánica 4 a 5 veces mayor que el Float crudo, es un vidrio térmicamente procesado que, en caso de rotura, se fragmenta totalmente en pequeños trozos, sin aristas cortantes. Roto, el paño pierde capacidad portante e integridad como cerramiento. El vidrio templado es manufacturado a medida y una vez templado no se puede cortar ni agujerear. El tamaño máximo de vidrio templado obtenible en Argentina es del orden de 2400 x 3600 mm.

VIDRIO LAMINADO

Es considerado el vidrio de seguridad por excelencia. Presenta propiedades de seguridad y protección que, en caso de rotura, lo tornan muy difícil de traspasar, permaneciendo los trozos de vidrio rotos adheridos a la lámina plástica de PVB que actúa como agente de unión entre los vidrios, manteniendo la integridad del cerramiento, sin disminuir de modo sensible la visión. Cuando se requiere una mayor resistencia mecánica y/o minimizar la posibilidad de rotura por tensión térmica, el vidrio laminado puede ser manufacturado con float templado o endurecido y/o empleando PVB, o resinas de mayor espesor.

VIDRIO ARMADO Y CON ALAMBRE

En caso de rotura, la malla de alambre inserta en la masa del vidrio actúa como elemento de retención de los trozos de vidrio rotos, impidiendo temporariamente su caída.

¿Qué es un área vidriada de riesgo?

Escrito por Super User el . Publicado en Vidrio Flotado

Puede definirse como tal, a toda superficie vidriada que por su posición relativa en un edificio es susceptible de recibir el impacto accidental de personas y/o que en caso de rotura impliquen un riesgo físico a las mismas. A los efectos de la legislación y normas, sobre el particular, las áreas de riesgo se dividen en verticales e inclinadas.

Se considera como vidrio vertical aquél cuyo ángulo de colocación es menor a 15° respecto de la vertical e inclinado, cuando el ángulo de colocación es mayor a 15°. Las áreas vidriadas verticales consideradas de riesgo son: Puertas y los paños vidriados adyacentes que puedan confundirse con un acceso. Áreas vidriadas con circulación a uno o ambos lados del vidrio. Vidrios adyacentes a zonas resbaladizas. Vidrios colocados a baja altura respecto del piso (0.80 m o menos). Las balaustradas de vidrio son vidrios a baja altura, objeto de consideraciones adicionales de diseño más rigurosas.

Las principales áreas vidriadas inclinadas de riesgo son aquellas que están por encima de lugares de circulación o permanencia de personas. Las principales situaciones o aplicaciones son los techos y cúpulas vidriadas, marquesinas que incluyen vidrio, fachadas inclinadas, etc. En todas las áreas vidriadas de riesgo debe emplearse vidrio de seguridad y/o modificar dicha situación mediante otros recursos de diseño o barreras de protección.

Propiedades de Transmisión

Escrito por Super User el . Publicado en Vidrio Flotado

Energía solar: Los valores de transmisión de luz visible, solar total y ultravioleta están basados en mediciones espectro fotométricas de laboratorio empleando el Software LBL Window 4.1.- Los rangos de longitud de onda de la energía solar empleados para calcular los valores de transmisión son: Visible desde 0.38 hasta 0.78 micrones, solar total desde 0.30 hasta 2.5 micrones y ultravioleta desde 0.30 hasta 0.38 micrones.

Luz visible y Radiación solar Transmisión: Es el porcentaje de luz visible o energía solar que, incidiendo en forma normal, pasa directamente a través del vidrio.

Reflexión: Es el porcentaje de luz visible o energía solar que, incidiendo en forma normal, es reflejada hacia el exterior.

(Aislación térmica) Transmitancia térmica K: Mide la pérdida o ganancia de calor a través de un vidrio dada por las diferencias de temperatura del aire exterior e interior. El valor de K (W/m2K).

Factor solar (FS): Es la ganancia de energía solar total relativa a la energía solar incidente. Incluye la energía solar transmitida directamente a través del vidrio más la energía solar absorbida y subsecuentemente irradiada por convección hacia el interior.

Coeficiente de sombra (CS): Es la relación entre la ganancia solar total, incidiendo en forma normal respecto de un vidrio incoloro de 3 mm de espesor. Estrés térmico Se produce cuando la diferencia de temperatura entre el centro y el borde de un paño de vidrio supera su temperatura de seguridad. Esta diferencia puede ser producida por los bordes del vidrio ocultos por la carpintería de una ventana, sombreado parcial y de larga duración de un vidrio producidos por salientes, mullions, columnas, etc., equipos de calefacción o refrigeración que soplan sobre el vidrio. Las sombras parciales también pueden ser producidas por andamios durante el proceso de obra. En las situaciones mencionadas como ejemplos, cuando la diferencia de temperatura entre la Ozona calienteÓ y la Ozona fríaÓ de un vidrio supera 40°K (grados kelvin -aproximadamente 40°C) existe riesgo de rotura por estrés térmico. Los vidrios de color y/o reflectivos son más susceptibles de presentar dicho fenómeno.

¿Cómo seleccionar un vidrio?

Escrito por Super User el . Publicado en Vidrio Flotado

Para seleccionar un vidrio le sugerimos proceder del modo siguiente:

Determine cuáles son los valores de transmisión de luz visible y factor solar que satisfacen las premisas de su proyecto. Adopte una decisión estética seleccionando las alternativas de color o aspecto deseado, vidrio reflectivo o vidrio no reflectante. Recuerde que los valores de transmitancia térmica k sólo varían en función de que se trate de un solo vidrio o de un componente de doble vidriado hermético.

En este último caso cuando uno de sus componentes es un vidrio de baja emisividad se obtienen mejores valores de aislamiento térmico. Una vez seleccionado el tipo de vidrio determine el espesor adecuado, verificando que su resistencia satisfaga la presión de diseño de viento.

Si el vidrio está ubicado en un área de riesgo, adopte el proceso más conveniente para satisfacer las normas de seguridad: Templado, laminado u otros recursos como subdividir el paño.

No olvide verificar que el vidriado elegido tenga un nivel de aislamiento acústico compatible con la función del edificio. Haga otras verificaciones específicas de acuerdo con su proyecto.

¿Qué es el vidrio flotado?

Escrito por Super User el . Publicado en Vidrio Flotado

El vidrio se fabrica a partir de una mezcla compleja de compuestos vitrificantes, como el sílice; fundentes, como los álcalis y estabilizantes, como la cal.

Estas materias primas se cargan en el horno de cubeta (de producción continua) por medio de una tolva. El horno se calienta con quemadores de gas o petróleo. La llama debe alcanzar una temperatura suficiente y para ello, el aire de combustión se calienta en unos recuperadores construidos con ladrillos refractarios antes de que llegue a los quemadores.

El horno tiene dos recuperadores cuyas funciones cambian cada veinte minutos: El primero se calienta por contacto con los gases ardientes, mientras el segundo, proporciona el calor acumulado al aire de combustión. La mezcla se funde (zona de fusión) a unos 1.500 °C y avanza hacia la zona de enfriamiento, donde tiene lugar el recocido.

En el otro extremo del horno se alcanza una temperatura de 1.200 a 1.800 °C. El vidrio fundido cae por un canal en una piscina que contiene estaño fundido, controlando la cantidad por medio de una compuerta de material refractario. Para evitar la oxidación del estaño, la cámara contiene una atmósfera protectora compuesta de hidrógeno y nitrógeno.

Mientras el vidrio fluye por la piscina de estaño, la temperatura se reduce de manera que la plancha vaya enfriándose y endureciéndose.

София Дървен материал цени

София Дъски цена