Propiedades del Vidrio

Escrito por Super User el . Publicado en Vidrio Flotado

Según el tipo presentan distintas propiedades y características de fractura.

VIDRIO TEMPLADO

Con propiedades estructurales y una resistencia mecánica 4 a 5 veces mayor que el Float crudo, es un vidrio térmicamente procesado que, en caso de rotura, se fragmenta totalmente en pequeños trozos, sin aristas cortantes. Roto, el paño pierde capacidad portante e integridad como cerramiento. El vidrio templado es manufacturado a medida y una vez templado no se puede cortar ni agujerear. El tamaño máximo de vidrio templado obtenible en Argentina es del orden de 2400 x 3600 mm.

VIDRIO LAMINADO

Es considerado el vidrio de seguridad por excelencia. Presenta propiedades de seguridad y protección que, en caso de rotura, lo tornan muy difícil de traspasar, permaneciendo los trozos de vidrio rotos adheridos a la lámina plástica de PVB que actúa como agente de unión entre los vidrios, manteniendo la integridad del cerramiento, sin disminuir de modo sensible la visión. Cuando se requiere una mayor resistencia mecánica y/o minimizar la posibilidad de rotura por tensión térmica, el vidrio laminado puede ser manufacturado con float templado o endurecido y/o empleando PVB, o resinas de mayor espesor.

VIDRIO ARMADO Y CON ALAMBRE

En caso de rotura, la malla de alambre inserta en la masa del vidrio actúa como elemento de retención de los trozos de vidrio rotos, impidiendo temporariamente su caída.

София Дървен материал цени

София Дъски цена